Marketing en LinkedIn. Cómo crear una campaña en LinkedIn?

    Dado que LinkedIn es la plataforma profesional de mayor relevancia, el punto de encuentro de millones de profesionales, puede que encaje en tu plan de marketing digital lanzar una campaña en la nueva plataforma de LinkedIn, que se llama LinkedIn Ads.

    ¿Por dónde empiezo?

    El administrador de la cuenta de LinkedIn tiene que activar “LinkedIn Ads” (Darse de alta 5$) y crear la campaña de Ads en LinkedIn.

    campana-de-linkedin

    https://www.LinkedIn.com/ads/

    Crear una campaña de marketing en LinkedIn es relativamente sencillo, aunque no es tan flexible como otros medios.
    Los elementos esenciales iniciales son el nombre de la campaña (título, descripción,fotos) y el landing page, es decir la url de destino del anuncio. Tanto el título como la descripción tienen que ser escuetos.

    A quién va dirigida esta campaña?

    Segmentar la base de datos, en base a los criterios que permite LinkedIn, que son geográficos, empresa, cargo, grupo etc. Según la segmentación escogida, el sistema ofrece una audiencia estimada para el anuncio y si el número de personas que encajan en el target, no son suficientes según el criterio de LinkedIn, tendrás que ampliar los criterios de segmentación.

    Qué puedo invertir y hasta cuándo?

    Al igual que las campañas de Google AdWords, el sistema de contratación es la puja, por lo que requiere seleccionar un presupuesto diario, escoger Pago por clic (CPC) o pago por cada 1.000 impresiones (CPM) y la duración de la campaña. EL CPC mínimo puede variar, sin embargo es caro comparado con el CPC de Google AdWords que puede medirse en céntimos, el CPC en LinkedIn se mide en dólares.

    Medir el rendimiento de la inversión de marketing online en LinkedIn Ads

    El análisis del CTR (número de visitantes que han hecho clic en un anuncio/ número de impresiones o veces que el anuncio ha sido visto) es un dato importante como punto de partida en la medición de la efectividad de una campaña. Según LinkedIn, los anuncios tienen un buen CTR cuando es superior al 0,025%.
    Sin embargo, lo que interesa no son tanto los clics, sino las conversiones. Se recomienda analizar las conversiones provenientes de LinkedIn desde Google Analytics.

    Ventajas e inconvenientes

    Las ventajas de hacer una campaña de marketing en LinkedIn es que si tu target de clientes potenciales está en LinkedIn, se puede hacer una campaña de marketing muy enfocada, dirigida a una base de datos muy actualizada, en la que la capacidad de decisión de los integrantes de la red es alta. Entre los inconvenientes, es que hacer marketing en LinkedIn Ads resulta más incómodo que hacer una campaña de Google AdWords, por tratarse de una plataforma más inmadura.
    La tasa de conversión final de tu campaña de marketing online dependerá de tu propuesta de valor para el target seleccionado, pero según LinkedIn, la tasa de conversión de sus campañas es muy alta.

    Leave a Comment

    You must be logged in to post a comment.